Nosotras

Cristina Beltrán
Coordinadora de la Sección


Cristina Remacha: “Una pieza bella es mi afán”


Por Cristina Beltrán

     Frase heredada de su padre y hecha suya, que puede leerse antes de entrar y a la salida de su curioso minúsculo estudio, donde podemos encontrarla pintando todos los días.


Mariela García Vives. Fuego azul y constancia.


Por Cristina Beltrán

      Nos encontramos en una agradable terraza interior, donde escuchamos a lo lejos la algarabía de las fiestas del Pilar rodeadas de plantas y jardineras que luchan por sobrevivir entre las escasas lluvias, como nosotras mismas con el apoyo que trae el agua doméstica.


Una buena frase justifica una página


Por Cristina Beltrán

  Un título para hablar de una mujer pintora y escritora. Pilar Aguarón Ezpeleta.


Esperanza de vida ¿Jubileo de mayores?

Por Cristina Beltrán

            En extenso jardín entro con este artículo que me ronda por la cabeza hace tiempo, escribir sobre sentimientos y obligaciones para el bienestar de nuestra familia necesariamente va unido a socializar problemas.


Coser y cantar


Por Cristina Beltran

                Hay trabajos que son como COSER Y CANTAR. Me relaja coser, consciente  de que he desperdiciado el saber y el empeño que algunas mujeres de mi familia pusieron para convertirme en una buena costurera, reparadora de ropas o confeccionadora de mi propio ajuar.


Un día cualquiera a finales de febrero.

Por Cristina Beltrán

     Pasando por el puente de hierro temprano, en estas mañanas aún frescas, observo el rico entorno de la ribera del río. Me relaja antes de empezar mi jornada laboral.


Son mis amigas


Por Cristina Marín Chaves.
Geóloga/petróloga especialista en restauración

     Permitidme que os hable de mis amigas. Os puedo hablar de Arantxa, Beatriz, Blanca, Gloria, Manu o Tere, por ejemplo. Son todas geólogas. Las cuatro primeras, profesoras del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.


Política y género


Por Cristina Beltrán

            Podríamos hablar de que las desigualdades existen y se manifiestan a lo largo del día no lo vamos a negar, de modo que una vez más asaltaré con la cuestión recurrente abordando y animando las conversaciones en épocas pre electorales, tan fácil y bonito, tan comprometido. 


Más Artículos...