Rutas


Chusé Aragüés
Coordinador de la Sección


Acherito con esquís desde Linza 


Coordinador: Chusé Aragüés

     Podemos hacer esta ascensión a la cima del Acherito con esquís cuando la cota de nieve esquiable en el Pirineo occidental ronde los 1.300 m.


GR 24.1:Entre Jaraba y Calmarza


Coordinador: Chusé Aragüés

     El GR 24.1 es una variante del GR 24 que discurre entre Jaraba y Calmarza por el monte La Pedriza y el desfiladero de la Hoz Seca. Desde Jaraba, esta variante del GR comparte itinerario en su inicio con el sendero de la Pedriza SL-Z 42.


De Urriés a la ermita de la Magdalena

Coordinador: Chusé Aragües

   Esta ruta señalizada permite acceder desde la misma localidad de Urriés a la estratégica ermita de la Magdalena (o Madalena como se la conoce en la zona).


Al Turbón desde Las Vilas


Coordinador:  Chusé Aragüés

    La vía normal y directa para subir al pico Turbón desde Las Vilas o Vilas del Turbón es una excursión clásica que, cuando la nieve no dificulta la orientación, no ofrece complicaciones.


De La Puebla de Valverde a Camarena de la Sierra por el GR 8


Coordinador: Chusé Aragües

    La ruta propuesta hoy exige un considerable esfuerzo por la distancia y el perfil del recorrido, pero los lugares y paisajes por los que transita lo compensan. Es una de las etapas que más se han modificado tras la nueva señalización del GR 8 y su conversión en Sendero Turístico de Aragón.


San Ginés (1601 m).Bastión de la sierra Menera


Coordinador: Chusé Aragüés

  El San Ginés, ayudado por una maraña de antenas, se hace omnipresente visualmente desde mucho antes de llegar a Peracense, punto de partida para su ascensión. Al pasar por el pueblo, sorprende el edificio …


Por el entorno de Ruesca y la sierra del Espigar

 

Panorámica de la sierra del Espigar. PRAMES

Coordinador: Chusé Aragües

La Comunidad de Calatayud ofrece una amplia red de senderos señalizados para descubrir su gran variedad natural; como los parajes del LIC Sierra de Vicort, que recorre el sendero PR-Z 94.


Ruta circular por los pueblos del valle de Benasque

Coordinador: Chusé Aragües

   Los senderos en el entorno de Benasque por los que discurren las distintas pruebas del Gran Trail Trangoword Aneto-Posets inspiran esta ruta que une la villa con Eriste, Anciles y Cerler. El valle de Benasque ofrece una amplia red de senderos…


Más Artículos...